Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

sexta-feira, 18 de novembro de 2011

LIBRO DALE ROSSANO! 25 AÑOS EN LOS PIES DE LOS

LIBRO DALE ROSSANO! 25 AÑOS EN LOS PIES DE LOS

El domingo, 20 de noviembre en el Jockey Club do Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, durante la realización del 102º Gran Premio Bento Gonçalves G1 - la principal carrera en 2.400 metros de pista de arena del Brasil donde ya ganó Locomotor y Chupito - en el Salón Negro del Hipódromo do Cristal, será lanzado el libro DALE ROSSANO! 25 AÑOS EN LOS PIES DE LOS CABALLOS.

Dale Rossano! no es una biografia, sino un registro de la historia peridística e iconografico que no requieran ninguno de los hechos, ya que entra en contacto con el hecho proprio y que narra los eventos que fueron reportados a la vez. Contiene un estudio de una parte de la historia de las carreras de caballos y la ciudad de Porto Alegre que muestra la trayectoria de Mário Rossano como jockey en el período 1947 al inicio de 1970, en la pista del los hipódromos dos Moinhos de Vento, Gávea, Tablada y el Cristal, donde acumuló más de 1.200 victorias.

Creo que es un nuevo método hasta el punto de publicación, al "una historia sin el historiador." El Rossano, como deportista y ser humano, era parte de un paisaje de Porto Alegre siempre será inolvidable.

El libro se ha presentado el Presidente del Jockey Club do Rio Grande do Sul, José Vecchio (h) con los testimonios de Marco Oliveira, David Castiel Menda, Gilberto Werner, Sérgio Lubianca, Adalberto Cabral Castilho Cabral y João Dutra, In Memoriam, periodistas, turfistas, propietarios y directivos del hipódromo que acompañó a la campaña de Mário Rossano en las pistas del Río Grande do Sul y Brasil.

Este libro es un homenaje al ciudadano Mario Joaquim Rossano que complementa, en 26 de diciembre de 2011, 80 años de edad, 67 de ellos dedicados a las carreras de caballos, como peón, jockey, entrenador y propietario - y todavía está presente, como un ídolo que siempre va a ser un ejemplo vivo de este deporte, como antes, ahora vive con mayor intensidad en el escenario del Cristal y en los hipódromos brasileños para siempre conservar el título de el "deporte de reyes".

Mário Rozano

Nenhum comentário:

Postar um comentário