Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

domingo, 25 de setembro de 2011

II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JOCKETTAS EN EL HIPÓDROMO DE MONTERRICO

Este domingo, día central de la Semana del Propietario 2011, se disputará el II Campeonato Internacional de Jockettas. Las participantes son:
ARGENTINA
ANDREA MARINHAS: Con 29 años e inició su carrera el 2001. Ha participado en más de 4500 carreras, repartidas en los tres Hipódromos de Buenos Aires: Palermo, San Isidro y La Plata donde es su sede principal. A la fecha lleva más de 500 victorias, incluidos clásicos de Grupo I. Es considerada hoy la mejor jocketta en Argentina.
LUCRECIA CARABAJAL: Tiene 31 años e inició su carrera a los 17 años en los hipódromos de San Isidro y Palermo. Ha sabido ganar el Selección de Potrancas (G1) con Nova Era y obtener en una tarde cuatro victorias. Ha participado en clásicos importantes como el Pellegrini, Anchorena, Nacional, Polla de Potrancas. A la fecha está cerca de alcanzar las 400 victorias.
MARÍA SCALDAFERRI: Destacada jocketta de los hipodromos del interior de Argentina. Alcanzó su mayor éxito con un espléndido sextuplete en un tarde en el Hipodromo de Cambá Paso, en Concordia, Entre Ríos. Sus continuos éxitos en el interior la animaron a presentarse en la escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino, de la cual egresó el 31 de julio del presente año y ya comenzó a rendir sus frutos con un reciente lucido doblete en el Hipodromo de San Isidro.
AUSTRALIA
KAYLA STRA Tiene 27 años, inició su carrera en Australia donde obtuvo más de 500 victorias. En noviembre del 2007 decide ir a USA para seguir su campaña y se establece en el circuito de California donde viene compitiendo al lado de importante estrellas de la fusta como RAFAEL BEJARANO, JOEL ROSARIO, GARRET GOMEZ, entre otros. A la fecha tiene más 1400 carreras corridas , con 120 victorias y más de dos millones de dólares en premios.
BRASIL
ADERLANDIA ALVES: Es la más experimentada de las jockettas brasileñas con 30 años de eded. Inició su carrera en año 1997. Ha ganado múltiples clásicos y supera las 300 carreras ganadas.
JEANE ALVES: Tiene 20 años. Inició su carrera en el 2008 y ha tenido una carrera ascendente en su debut. Fue la jocketa del Caballo Campeón XIN XU LI y lla revelación de las jockettas en Brasil. Cuenta con más de 150 carreras ganadas en los Hipódromos de Sao Paulo y La Gavea.
JOSIANE GULART: Tiene 27 años. Inició su carrera en agosto del 2005. Corre en el Hipódromo de Sao Paulo y La Gavea en Río de Janeiro. A la fecha, ha corrido más de 900 carreras con más de 200 victorias. Es considerada la jocketta más importante del turf brasileño. Fue la Campeona de la primera edición de este Campeonato.
CHILE
ANITA AEDO: Tiene 31 años y desarrolla su actividad en lo Club Hípico de Santiago y el Hipódromo de Chile. Inició su carrera en el año 1996 y a la fecha cuenta con más de 200 victorias.Tuvo una importante participación en el primer Campeonato de Jockettas.
CAMILA SOTO: Comenzó su carrera en 2010 y se ha convertido en la revelación de las jockettas en los Hipódromos chilenos. con 20 años cuenta en su corta campaña con más de 50 victorias.
VENEZUELA
MARIA ALEJANDRA BRUZUAL: Es la única jocketta que corre en Venezuela. Inició su carrera en el 2008 y es considerada la revelación del Hipódromo de La Rinconada. Lleva más de 50 victorias a la fecha. En la primera edición del Campeonato de Jockettas logró alcanzar la medalla de bronce (3ºlugar).
PERU
YOLANDA DEL ROSARIO: Será la representante de la hípica del Peru. Inició su carrera en el año 2008 y recientemente ,acaba de alcanzar su doctorado como jocketta profesional, al obtener 51 victorias en su campaña.
ZARELLA ORE: Ota tra representante local. Inició su carrera en Monterrico en el año 2003, a fines de ese año viaja a los Estados Unidos. Durante en el periodo 2004-2005 logró correr en importantes hipódromos como Belmont, Saratoga, Aqueduct, Indiana Downs logrando alcanzar 18 victorias, lamentablemente un grave accidente la sacó de escena. Ha retornado este año y ya logró ganar en Monterrico.
La suplentes para el Campeonato serán las jockettas Ana Sánchez, Johanna Fajardo y Leslie Portugal.

La programación del domingo (25/9), com 12 pases, empeza las 13.00 y la última a las 17.40h. El 8ª turno es el Clásico Asociacion de Propietarios de Caballos de Carrera del Peru-APCCP - Copa Jockey Plaza (G3), reservado para todo caballo peso por edad, em 2.200 metros en pista de arena.

por Mario Rossano

Nenhum comentário:

Postar um comentário