Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

quinta-feira, 10 de novembro de 2011

DIME QUE (OCEAN TERRACE) SE ERIGIÓ COMO EL GANADOR DE LA VERSIÓN 139 DEL CLÁSICO EL ENSAYO CRISTAL G1,EN CLUB HÍPICO DE SANTIAGO


El campeón Dime Que es oriundo del Haras Porta Pía de propiedad de la caballeriza homónima, brilló en el Clásico El Ensayo Cristal, prueba de G1 en la escala internacional, sobre las 24 cuadras del pasto normal. El coteje es la tradicional y segunda más antigua de la América del Sur, estructurada para machos y hembras de 3 años, fue disputada ayer (06/11) en el hermoso hipódromo de Santiago del Chile. Con la dirección del jockey Elias Toledo, aventajó por ½ cuerpo a Omayad (The Mighty Tiger), en tercero lugar llegó Quick Casablanca (Until Sundown) a 3¾ cuerpos y cerró la tabla Maria Morena (Star Dabbler) a 7¾ cuerpos. El colorado del Haras Porta Pía, es entrenado por Miguel Medina que lo presento en grande forma, y marcó el tiempo de 2’25”03 para la distancia.

Los turfistas que estaban presentes en Club Hípico de Santiago en un domingo con sol y temperatura agradable asistió el caballo vencedor pagaba 13 veces lo apostado, por lo que los afortunados que se jugaron por él festejaron largamente el importante triunfo conseguido y por supuesto, el más agradable aún, el dividendo disponible en las cajas del circo.

Sin embargo la definición de la carrera fue” infartante”, ya que en los últimos 200 metros, el jinete Elias Toledo apuró en tranco y dejó relegados a sus máximos rivales a puestos secundarios. Omayad, intentó acorratar a Dime Qué y fue cuando salió la mejor del caballo que se metió por afuera y sentenció su victoria.

Dime Que es un macho de 3 años hijo de Ocean Terrace (Saint Ballado) y Dando Cariño por Tanaasa. Completa una campaña de diez presentaciones, tres impactos (dos clásicos) y seis figuraciones. Acumula en premios $79.720.000.
Mário Rozano
Foto: Rafa Reyes

Um comentário:

  1. I found this blog rather interesting. The details and precise suggestions are precisely what I was hoping to find.

    Ocean Terrace

    ResponderExcluir