Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

sábado, 24 de março de 2012

Hipódromo de Tandil, Argentina



El Hipódromo de Tandil se inauguró en 1866 y fue el primero de los abiertos en Sudamérica, a partir de la decisión de un grupo de noventa y seis vecinos que fundaron la Asociación Circo de Carreras Tandileras.

Las carreras de caballos, ya como deporte, se iniciaron en Tandil varios años antes que el mismísimo Carlos Pellegrini, padre del turf, fundara el mítico Jockey Club en Buenos Aires.

Las jornadas domingueras por entonces, amenizadas por la banda municipal de música, albergaban a casi todo el pueblo que se daba cita allí para observar los grandes desafíos entre propietarios de caballos, entrenadores, jinetes y cuidadores. Antes de fin del Siglo XIX uno de los jinetes más destacados era Julián Andrade, que adquirió fama adicional por se compañero del célebre gaucho Juan Moreira.

Ya a principios del XX, fue el centro de las actividades sociales y deportivas de la ciudad. Su momento de mayor esplendor fue en la década del 60, cuando por el número de carreras y la cantidad de caballos se convirtió en el tercer hipódromo en importancia del país.

Así, el 17 de abril de 1966, con motivo del centenario de la fundación del Hipódromo, se concretó la reunión hípica más importante de la historia. Ese día se corrieron seis carreras de puros con 75 inscriptos y se batieron todos los récords de público y apuestas. Años antes, en 1957, para orgullo local, el jockey Daniel Vidal en la onta de Largoveo triunfaba en Palermo en un final de bandera verde, derrotando al legendario Irineo Leguizamo montando a Irrintzarri. Otro Jockey de la ciudad alcanzaría el privilegio de ser el primer tandilense ganador en el Hipódromo de La Plata: Roque Barrera con el caballo Pamperito.

La última carrera se disputó en 1984 y desde entonces el predio quedó abandonado. En el 2004, el Municipio de Tandil se hizo cargo del predio mediante un acuerdo con el Club Hípico e inició el proceso de recuperación que tuvo su broche con la Adjudicación a la Empresa Vistas Serranas de la conseción del Hipódromo, y la vuelta de la actividad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário