Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

domingo, 20 de novembro de 2011

Mr. Nedawi, Histórico Triunfo em La Plata


El hijo de Nedawi, del stud brasileño Hole In One, se llevó por segundo año consecutivo y en tiempo récord la carrera más importante del circo hípico platense; segundo a 2 ½ cuerpos llegó el ganador de G1 y record-horse Aristocity.


Finalmente había llegado el momento esperado por todos. Como todos los 19 de noviembre, una vez más todos los aficionados a este gran deporte tuvieron la oportunidad de vivir una nueva edición del GP Dardo Rocha (G1-2400 m), la carrera más importante del calendario platense y una de las más sobresalientes a nivel nacional. Además, el público que hoy pudo estar presente en aquel hipódromo, sin duda vivió una edición histórica, con un ganador que, a esta altura, estamos en condiciones de decir que no será fácil de olvidar.


El puntero de la carrera fue el ganador jerárquico Innumerable (Indygo Shiner) mientras que su escolta, durante la mayoría del trayecto, fue el también vencedor jerárquico Saba Emperor (Emperor Jones). Por su parte, conducido como es habitual por el brasileño José Da Silva, Mr. Nedawi (Nedawi) viajó casi siempre en mitad del lote, muy junto a la potranca invicta en ocho y ganadora de G1 Life For Sale (Not For Sale). Mientras se iban acercando a la recta, al mismo tiempo que ganaban terreno notoriamente Aristocity (City West) y el también ganador de G1 Expressive Halo (Halo Sunshine), Mr. Nedawi también lo hacía pegado a los palos. Aristocity ingresó al derecho al frente del lote, Expressive Halo viajaba a su costado exterior pero, entre el primero y los palos, se filtró con gran acción Mr. Nedawi. Una vez al frente, el caballo brasileño no dejó posibilidades para ninguno, consiguiendo así su segundo GP Dardo Rocha (G1-2400 m) de manera consecutiva.


No solo fue una contundente victoria sino que además recorrió los 2400 metros de arena normal en el tiempo récord de 2’28’’90c (26:17, 50:63, 1:14:95, 1:39:08). Hasta esta tarde, el dueño del récord era Chevillard (Southern Halo), que en 1998, cargando solamente 54 kilos, había marcado 2’29’’92c, tiempo muy superior al que esta noche registró Mr. Nedawi, que soportó nada menos que 61 kilos.

Finalmente, Mr. Nedawi derrotó por 2 ½ cuerpos a Aristocity, tercero a ½ largo llegó Expressive Halo y cuarto, a 6 cuerpos del anterior, finalizó el ganador jerárquico Carisma Gulch (Thunder Gulch).


Mr. Nedawi, que es entrenado por el brasileño Joao Da Costa, consiguió así su decimoquinta victoria, la undécima de grupo de su gran campaña internacional. Al momento, sus triunfos más importantes son los conseguidos en los clásicos Grande Premio Parana (G1), en su país natal; GP Dardo Rocha (G1) 2010-2011 y GP José Pedro Ramírez (G1), en Uruguay.

Su padre, el británico Nedawi (Rainbow Quest, 1995), logró en las pistas tres triunfos en siete carreras disputadas. Su victoria más trascendental fue en Doncaster, donde se llevó el Pertemps St Leger Stakes (G1). Además, en Ascot, fue quinto y segundo en otros dos cotejos de grado máximo. Al momento es padre de 21 ganadores clásicos, entre ellos ocho vencedores de grado máximo en Brasil.

El ganador es hijo de la yegua norteamericana Cryptic Crucial (Cryptoclearance, 1994), ganadora en Gavea, Brasil. Además de Mr. Nedawi, esta yegua también dio a Joyeux Roi (Roi Normand), Ki Astaire (Che Astaire) y Ole De Craque (Hard Buck), todos ganadores condicionales en el país carioca.

Mr. Nedawi volvió a conseguir una gran victoria, de esas que cuestan olvidar. Sin duda, el brasileño ha entrado en la historia del turf de nuestra región.

por Juan Pablo Toscano
transcrito do site Caballos del Mundo
fotos Ariel Fitzsimons



Nenhum comentário:

Postar um comentário