Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

sexta-feira, 31 de dezembro de 2010

Los Brasileños siguen copando el Turf a nivel mundial


Paulinho perdió el invicto en su debut en Meydan (Turfdiario)


El brasileño Energía Carioca lo superó por el pescuezo; tercera llegó la perdedora Artic Rose


Paulinho perdió el invicto en su debut en Dubai, que sucedió esta mañana -hora argentina- en la pista sintética de Meydan. En el marco del Premio Meydan City Corporation (1400 m, US$ 110.000), una prueba de condición para dos y tres años de ambos hemisferios, el criado por el Haras Abolengo se quedó corto en su carga para postergar a Energía Carioca, que fue el vencedor de la prueba por el pescuezo.
La expectativa era muy grande para el estreno en los Emiratos Árabes Unidos del hijo de Equal Stripes y Paula Sexy (Ride The Rails). Titular de los tres cotejos que compitió durante el primer semestre de esta temporada en nuestro país, incluyendo el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), en la arena de Palermo, el ex pupilo de Roberto Pellegatta era la figura excluyente en la nómina de ocho competidores. La historia no terminó como se esperaba, aunque teniendo en cuenta las dificultades que trae la novedad del otro lado del planeta y algún que otro contratiempo en el desarrollo, pero no resta esperanza alguna de cara al futuro.
El seguro Campeón Dos Años en Argentina para el balance de 2010 soltó desde la gatera número 3 (con 59 kilos), pronto sintió el cotejo en el centro de la compañía y, para los 400 iniciales, ya permanecía a espaldas de Grand Duchy (Medicean, 55 1/2) y New Romney (Dansili, 55 1/2), de adentro hacia afuera, quienes un largo por delante pugnaban por el comando del pelotón.
Hasta la mitad de la longitud las especulaciones eran optimistas para el nieto paterno de Candy Stripes, que ingresó al codo dejando grata impresión en la visual, aunque en la proximidad a la recta final la renuncia de New Romney -llegaría al final y sin aproximación-, que corría justo por delante suyo, le causaría un cambio de planes en las alternativas.
Ese tramo de ventaja fue lo que inclinó la balanza para Energía Carioca, que conducido por Bruno Reis se abrigó a las tablas y únicamente se movió hacia el centro para el momento de la verdad. De los 250 metros a la raya la propiedad de la cuadra brasilera Estrella Energía progresivamente se apropió del telón, incluso con fuerza para tomar un cuerpo en el margen de error. También acelerando en ese tramo, Paulinho fue exigido por Harry Bentley (aprendiz que descarga 3 kilos), pero ese descuento no pudo ir más allá del pescuezo.
Al cabo de 1m25s174/100, el descendiente de Thignon Lafre y Bear Hunter (Infamous Deed), cosechó, también en su corte de cinta en el exterior, su segunda presea en tres performances. Este pupilo de Eduardo Martins debutó con medalla de plata el 22 de mayo en el pasto de La Gavea y posteriormente, en la arena del mismo circo, el 12 de junio, salió de perdedor por 11 3/4 cuerpos.
En tanto, en cuanto al inventario final para Paulinho, que ahora está a las ordenes del compositor Herman Brown, tal vez la nota negativa fue que a medio cuerpo, para la medalla de bronce, finalizó la irlandesa Artic Rose (Antonius Pius, 53 1/2), que en tres performances por su país de origen no pudo dejar la inferior. Asimismo, las puertas están abiertas para su despegue definitivo a lo largo del proceso selectivo por estos lares, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que expuso en nuestra latitud.

Sebastián Heredia/http://burrerosuy.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário