Jeane Alves

Jeane Alves
Vitória de G 1 com Equitana

domingo, 2 de janeiro de 2011

El momento fantástico que vive el turf brasilero



El momento fantástico que vive el turf brasilero puede tener un nuevo capítulo esta 6 de Enero, es que además de Relento y Figo, animales norteños radicados en nuestro país, vendrán Pick-Pick y Mr. Nedawi, y este último, reciente ganador del Dardo Rocha es para nosotros la mejor carta del Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I – 2400 metros - $2.794.500).
A gateras llenas y en 16ª (21:20) turno de la maratónica reunión se correrá la carrera más importante del año, allí estará presente lo más selecto de nuestro turf más la presencia de los dos brasileros recién nombrados. Como decíamos nuestro voto caerá en Mr. Nedawi, el brasilero de 6 años es un excelente ganador clásico en su tierra, dueño en total de 6 carreras a ese nivel. Viene de ganar en forma soberbia el Dardo Rocha en la Plata, venciendo entre otros a Lingote de Oro. Si bien su cartilla es elocuente, solo con eso no se ganaría la candidatura, lo que nos convenció es verlo en acción, es un caballo que viaja en mitad de lote, arrima en los 500 y remata con resto, con clase y con categoría, nos parece que tendrá un desarrollo favorable y que su remate será difícil de soportar para los punteros y aun más difícil de descontar para los zagueros. Además cumplió con una muy buena aclimatación por lo que ningún detalle quedó librado al azar. De todas formas tendrá que rendir en su esplendor si pretende ganarle al excelente lote que se le cruzará en su camino. El lote de representantes de nuestra hípica lo encabeza el argentino Storm Duro, el casi triple coronado busca en el Ramírez la revancha de aquella derrota. Tras ganar con solvencia la Polla y el Jockey Club estuvo muy cerca de ser triple coronado, hasta que se apagó en los últimos 70 metros y no pudo contener a Magno Memo. Es un excelente potrillo que tiene todo para ser un brillante caballo, recibe kilos de los adultos y está listo para demostrarlo, los 100 metros menos le vendrán muy bien, correrá a la expectativa y seguramente se trenzará en lucha con Mr. Nedawi, Storm Duro tiene mucho corazón y no será fácil superarlo. La sorpresa para nosotros es el rey Relento, quien correrá su cuarto Ramírez consecutivo y buscará su segundo éxito tras el conseguido en 2009, como parte de su increíble racha de 11 triunfos clásicos. Tras un bajón pronunciado el pingo volvió por sus fueros y gano el Pellegrini y el Comparación, este ultimo por 12 cuerpos aunque ante rivales inferiores. Esta en un muy buen nivel aunque para nosotros no llega a calzar los puntos de hace dos años, de todas formas creemos que es una de las mejores chances del cotejo, por historia, por presente y por calidad, el caballo está bien y si Relento está bien es una garantía que estará definiendo la competencia. Vendrá adelante como él sabe y el que quiera ganar la carrera deberá doblegarlo a él.
Fuera de nuestra trifecta quedan varios con gran chance, entre ellos los otros dos potrillos que presenta el clan González, hablamos de Blue Spirit y Gol de Placa. El primero de ellos viene en franco ascenso y con escaso fogueo fue segundo muy cerca en el Nacional rematando con mucha fuerza. Además anda bien en privado y tiene el sello de Aramran, confiamos plenamente en que haga una gran carrera y lo vemos peleando por el triunfo. En tanto Gol de Placa alterno luces y sombras, pero en el Nacional hizo una gran carrera y creemos que aun no ha dado lo mejor de sí, con Falero Up puede darlo en la más brava. Hablamos mucho del Nacional y aun no nombramos a su ganador, el chileno Magno Memo, que en dicha carrera se dejó de arrimes y con furibunda atropellada salto a la fama, volverá a venir lejos y veremos hasta donde le da su remate, por lo demostrado, apunta al éxito y con fundamentos, llevara además en Cacao una buena ayuda. Vuelve Alcázar y es noticia, supo ser el mejor caballo de Maroñas hace pocos meses, coronando su gran momento con un brillante triunfo en el Asamblea de la Florida. Es un pingo de calidad superlativa, sin dudas de lo mejor que hay en Maroñas, pero para esta carrera tiene dos contras. La principal es la reentre tras una lesión de la que aun no está 10 puntos, la segunda es la distancia que para él es desconocida. De todas formas no está en los papeles siendo considerado acorde a su calidad y nos puede dejar mal parados a todos. Hasta aquí van para nosotros los candidatos con mayores chances, sin embargo la carrera no tiene descartes, nos falta aun nombrar a Flig Boy, 2º en la Polla y el Jockey para fallar en el Nacional, vuelve con expectativas de mejorar y por las buenas es de sumo riesgo. Figo gano a lo guapo el clausura y pese al salto de calidad de los rivales puede hacer un muy buen papel, Pick-Pick llega con buenos antecedentes de Porto Alegre y no creemos que haya venido a pasear. Retorna el bueno de Bandero, que solo corrió una carrera en todo 2010, veremos como está, pero recordemos que ganó el Comparación 2009 y dio muestras de ser un gran fondista, comienza a recuperar el tiempo perdido y le toca en la más brava. Cerramos el análisis con Cacio y Bambolino dos netos arrimadores que tuvieron su hora de gloria este año, ambos tienen papeles de reparto, pero ya supieron dar grandes sorpresas, vemos mejor a Cacio ya que Bambolino vuelve de un largo párate.
Muchas palabras y muchas especulaciones, pero la verdad se verá en la cancha, los pingos y los jockeys darán todo de sí y lo que esperamos es que más allá del resultado vivamos un gran espectáculo.

Germán Boiso.

Publicado por Burreros.com en 12:46 AM

Nenhum comentário:

Postar um comentário